viernes, 4 de mayo de 2007

Un mar de ruedas...

Jajajaja, la cosa da risa.

"En los próximos meses, la bencina subirá a 750 pesos...."

Me imagino que han sacado las cuentas. El consumo normal de un auto son 12km por litro (en promedio). Para ir digamos.... a la playa (Valpo-Viña), asumiendo que el consumo mejore un poco, tendríamos 120 km a Valparaíso. Con el valor futuro de la bencina, sólo llegar a destino saldrían 7437 pesos aprox (sin contar el weveo en Santiago y el litoral). Sumenle los peajes y hagan el mismo cálculo al regreso (mas los 2 peajes x 2.000x4). Un total "base" de 22874. Eso sumado a un almuerzo (bueno, siempre podemos llevar huevitos) y una que otra compra por ahi, o un paseo a alguna playa escondida, mas el taco a la llegada y a la salida... mejor aprender a defecar plata.

Ahora bien... "En los próximos meses, se cobrarán los transbordos en Transantiago...."

:O entonces va a subir al doble el costo de llegar a la pega!! WIIIII!!! y como muchos prefirieron invertir en un auto para no usar micro-metro, las calles se saturan cada vez más: mas taco, mas consumo de bencina.

Resumen: estamos cagados. O le quitan el impuesto al combustible (cosa que dudo, porque es harta platita pal gobierno, y traeria como consecuencia que TOOOODOS compren auto) o a modo personal, fomentan el uso de scooters. Y no es weveo.

Da pena ver en la mañana cómo el 90% de los autos van con un solo tonto adentro. ¡¡1!! El gasto de energía asociado a la "comodidad" de un individuo es demasiado.

Bajar los impuestos a la importación/venta de scooters, diseñar un plan o vías "exclusivas" para las motitos, fomentar y culturizar a la gente a que use este medio. Poto, incluso ofrecer prestamos con tasas preferenciales para obtener este vehículo. Una motito mide 1/3 de un auto, consume 1/3, y cumple la misma función. Pero claro, el seguro es mas caro, y el miedo a que una micro te aplaste hace que muchos no las usen. ¿Que tontera no? Y no me vengan con "y si llueve?" porque en Santiago NO LLUEVE. Vayan al sur un par de meses y verán.

Que lindo sería... una alameda llena de motitos... yo lo haría. Pero me voy a comprar un auto. ¿Que wevada no?

Como diría Beni: " A la chucha todos los wevones".

3 comentarios:

Lado B dijo...

OHHH I'm the only one who know your dark side (at office)!!!
Just kidding.

OK.. Yo también estoy pensando seriamente en comprarme un tocomocho.
Mi marido quiere cambiar el suyo y me advirtió que no me lo presta ni cagando.
Me obligan las circunstancias.
Bueno, nos leemos.

Un besito, felicidades.. escribes muy bien.
ÑOÑITO :-)

test dijo...

jaja

eh, cuidadito con darle este blog a los nenes de Kline...

He estado cotizando... un citycar sale barato, pero depende para qué quieras el auto. Hay mucha oferta de autitos buenos y baratos del 2001 pa abajo.

Anónimo dijo...

la verdad es que tb pienso en estas cosas a cada rato, y todas las alternativas no son tan buenas...
dale con el tocomocho mangosto, falta mucho para ke lleguemos a la era de las scooter y las bicicletas como otros países... porque de poder se puede, pero esta peligroso aun..
El otro dia me vine ne bici a la pega, son menos de 30 minutos, sin embargo, genera un poco de entrés por esto de que no hay ciclovías.